Un blog para el alumnado de Tecnología del I.E.S. Virgen de Villadiego (Peñaflor, Sevilla)
martes, 15 de enero de 2019
martes, 8 de enero de 2019
lunes, 3 de diciembre de 2018
Apuntes de Tecnología y Sociedad 2018
En este enlace os dejo los apuntes sobre el tema de Tecnología y Sociedad que vamos a trabajar en clase.
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Publicado por
angelmicelti
en
diciembre 03, 2018
No hay comentarios:
Etiquetas:
4º E.S.O.,
Historia de la Tecnología
domingo, 25 de noviembre de 2018
Solución a la prueba sobre factura eléctrica 2018
Os dejo la solución de la prueba que hicimos el pasado día 22 de noviembre.
Examen 4 ESO Factura Eléctrica by on Scribd
miércoles, 31 de octubre de 2018
Solución al examen de Instalaciones en Viviendas 4º E.S.O.
Os dejo la solución al examen de instalaciones en viviendas realizado el pasado 29 de octubre por 4º B
Examen Instalaciones 4ESO 2018-19 by angelmicelti on Scribd
lunes, 1 de octubre de 2018
4º E.S.O.: Instalaciones en viviendas
En este enlace os dejo los apuntes revisados del tema de instalaciones. Al final podéis encontrar los boletines de ejercicios que vamos a ir trabajando.
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Publicado por
angelmicelti
en
octubre 01, 2018
No hay comentarios:
Etiquetas:
4º E.S.O.,
apuntes,
Instalaciones
martes, 18 de septiembre de 2018
Rellenad vuestra ficha de datos
Haz clic en el siguiente enlace para acceder al formulario y proporcionar tus datos al profesor de la materia.
No olvides hacer clic en ENVIAR cuando termines de introducir los datos.
domingo, 10 de junio de 2018
Plano inclinado con Arduino
En el siguiente vídeo os mostramos un experimento que hemos realizado para la Semana de la Ciencia y la Tecnología en el IES Virgen de Villadiego.
Consiste en medir el tiempo de caída de un carrito por un plano inclinado, gracias a la acción de dos sensores infrarrojos que ponen en marcha y detienen, convenientemente, el cronómetro del montaje.
sábado, 9 de junio de 2018
SEMCYT 2018
Bueno, pues ya podemos decir que la Semana de la Ciencia y la Tecnología de nuestro IES ha sido todo un éxito.
Habéis participado casi 2/3 de los alumnos del Centro (no está nada mal, ¿eh?). Gracias por vuestra participación, ilusión y dedicación.
Os dejo aquí unos vídeos de los trabajos aportados desde la materia de Tecnología. Y que conste que ya estamos pensando en los trabajos que presentaremos en la edición del año que viene y, por qué no, ¿hacerlo en la Feria de la Ciencia de Sevilla?
domingo, 3 de junio de 2018
II Semana de la Ciencia y la Tecnología en el I.E.S:
Entre los días 4 y 8 de junio va a tener lugar la II Semana de la Ciencia en el I.E.S. Virgen de Villadiego.
Organizada por el Área Científico-Tecnológica (Departamentos de Matemáticas, Ciencias Naturales y Tecnología), en la presente edición cuenta con dos actividades:
- Exposición "Expediciones científicas", en el hall del Instituto, en la que podremos encontrar aquellas expediciones que han llevado a grandes descubrimientos científicos, como la que, en su momento, realizar Charles Darwin para desarrollar su Teoría de la Evolución.
- Paralelamente, en el Aula de Tecnología tendremos una recopilación de experiencias, proyectos y maquetas construidos en estas materias a lo largo del curso, presentadas y explicadas por el alumnado de todos los niveles.
Ambas exposiciones podrán visitarse en los recreos de toda la semana, así como la tarde del miércoles, de 16:30 a 18:00 horas.
¡Ojalá estés allí para verlo y todo salga bien! ¡Os esperamos!
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Publicado por
angelmicelti
en
junio 03, 2018
No hay comentarios:
Etiquetas:
1º E.S.O.,
2º E.S.O.,
3º E.S.O.,
4º E.S.O.,
Ámbito Práctico
lunes, 16 de abril de 2018
Julio Verne y la ciencia-ficción
Vamos a crear infografías con las maravillosas novelas de Julio Verne: "De la Tierra a la Luna", "Viaje al centro de la Tierra", "Veinte mil leguas de viaje submarino", "La vuelta al mundo en ochenta días", "Cinco semanas en globo" y un largo etcétera constituyen títulos que no pueden faltar en la lista de tus libros leídos.
La mayoría de ellos tratan de aventuras que se hacen muy fáciles de leer y, además, anticipan por muchos años inventos que vinieron bastante después. Por eso me gusta Julio Verne, y por eso considero que es interesante hacer esta actividad.
En el Día del Libro que celebraremos el próximo 23 de abril, le hacemos un homenaje desde nuestra materia y aprendemos, de paso, a crear esa maravillosa herramienta que es una infografía.
Aquí te dejo una que estoy ensayando con una obra suya: "París en el siglo XX", donde anticipaba Internet y los motores de explosión, basados en el petróleo, que no eran conocidos en su época.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Charlieplexing, ¡qué maravilla!
Con esta técnica, llamada charlieplexing , podemos controlar gran cantidad de ledes con pocas entradas de Arduino. Esto es justo lo que nece...
