lunes, 16 de abril de 2018

Julio Verne y la ciencia-ficción

Vamos a crear infografías con las maravillosas novelas de Julio Verne: "De la Tierra a la Luna", "Viaje al centro de la Tierra", "Veinte mil leguas de viaje submarino", "La vuelta al mundo en ochenta días", "Cinco semanas en globo" y un largo etcétera constituyen títulos que no pueden faltar en la lista de tus libros leídos.

La mayoría de ellos tratan de aventuras que se hacen muy fáciles de leer y, además, anticipan por muchos años inventos que vinieron bastante después. Por eso me gusta Julio Verne, y por eso considero que es interesante hacer esta actividad.

En el Día del Libro que celebraremos el próximo 23 de abril, le hacemos un homenaje desde nuestra materia y aprendemos, de paso, a crear esa maravillosa herramienta que es una infografía.
Aquí te dejo una que estoy ensayando con una obra suya: "París en el siglo XX", donde anticipaba Internet y los motores de explosión, basados en el petróleo, que no eran conocidos en su época.

Julio Verne: París en el siglo XX de Ángel Millán

No hay comentarios:

Julio Verne y la ciencia-ficción

Vamos a crear infografías con las maravillosas novelas de Julio Verne: "De la Tierra a la Luna", "Viaje al centro de la Tier...