Ahí tenéis las fotos, para que disfrutéis de vuestros trabajos.
Un blog para el alumnado de Tecnología del I.E.S. Virgen de Villadiego (Peñaflor, Sevilla)
domingo, 29 de marzo de 2009
viernes, 27 de marzo de 2009
¡Felicidades por estos puentes tan guapos!
Aquí ponemos unos vídeos de tres de los puentes levadizos que habéis fabricado en esta evaluación.
Los resultados no están nada mal. ¡Enhorabuena a todos y todas!
Fijaos en el sistema de accionamiento de este último puente: efectivamente, es un cerrojo.
Soluciones para la prueba de Electrónica Analógica
Aquí podéis ver las soluciones de esta prueba. De verdad que no era difícil.
jueves, 26 de marzo de 2009
Actividad JClic sobre electrónica
lunes, 9 de marzo de 2009
Tercero: las notas de los proyectos
Aquí tenéis las notas de los proyectos que habéis redactado la semana pasada. Francamente, tenéis que dedicarle más tiempo a un trabajo como éste. No se puede dedicar media hora a un proyecto técnico. ¿Te imaginas que un ingeniero hiciera lo mismo con el proyecto de un puente sobre el que vas a pasar? ¿O que un arquitecto hiciera lo propio con los planos de un rascacielos en el que vas a vivir?
En fin, deseo que la próxima evaluación los resultados sean mejores y, sobre todo, que le dediquéis algo más de tiempo a esta asignatura.
Tercero: propuesta de análisis para esta evaluación.
Como cada evaluación, llega el momento de realizar el análisis técnico de un producto. En este caso, le ha tocado a un tipo de pila. En este enlace tenéis más detalles.
La fecha de entrega la fijamos para el próximo día 25 de marzo. Espero unos buenos trabajos de vosotros/as.
Cuarto: análisis técnico para la 2ª evaluación
En este enlace os dejo el análisis técnico para esta segunda evaluación. Podéis consultar dos análisis hechos en el pasado curso por vuestros compañeros en este enlace.
La fecha de entrega la puedes encontrar en el calendario del blog.
lunes, 2 de marzo de 2009
Interesante: máquinas y herramientas
Interesante: máquinas y herramientas
miércoles, 25 de febrero de 2009
El Departamento de Tecnología coeduca
Durante el día de hoy, en el marco de la Semana de Andalucía, y como anticipo de la conmemoración del Día de la Mujer Trabajadora el próximo día 8 de marzo, el Departamento de Tecnología del I.E.S. Virgen de Villadiego, de Peñaflor (Sevilla), ha puesto en práctica una actividad que pretendía poner de manifiesto la igualdad entre chicos y chicas.
Esta actividad, llamada "2009: en los talleres cada vez más iguales", se sitúa dentro del Proyecto de Coeducación en el que se encuentra inmerso el propio Centro educativo.
Dentro del par de horas que duraba la actividad, las alumnas de 3º y de 4º debían fabricarse un portafotos en madera de pino, utilizando las máquinas herramientas y otros útiles disponibles en el Aula de Tecnología, y asesoradas por algunos de sus compañeros de clase, que actuaban, a la sazón, como profesores de sus compañeras.
La actividad ha sido un éxito, pues ha motivado bastante a las chicas y, por supuesto, también a los chicos que ejercían el papel de profes.
Los profesores que estábamos coordinando el taller apenas hemos tenido que intervenir. ¡Enhorabuena a todos y todas!
martes, 24 de febrero de 2009
Podcast sobre Electromagnetismo
Aquí os dejo un podcast sobre el tema de electromagnetismo, para que podáis escuchar los apuntes y estudiarlos de otra manera. De todas formas, el libro puede ser un complemento ideal.
Charlieplexing, ¡qué maravilla!
Con esta técnica, llamada charlieplexing , podemos controlar gran cantidad de ledes con pocas entradas de Arduino. Esto es justo lo que nece...
-
Os dejo aquí unos análisis tecnológicos realizados en la Primera Evaluación que, dada su calidad, me parece de interés compartirlos con todo...
-
Aquí os dejo un mapa conceptual sobre las máquinas simples que hemos visto en clase. Podéis verlo un poco más grande en este enlace ...