miércoles, 25 de febrero de 2009

El Departamento de Tecnología coeduca

Durante el día de hoy, en el marco de la Semana de Andalucía, y como anticipo de la conmemoración del Día de la Mujer Trabajadora eequipo_tallerl próximo día 8 de marzo, el Departamento de Tecnología del I.E.S. Virgen de Villadiego, de Peñaflor (Sevilla), ha puesto en práctica una actividad que pretendía poner de manifiesto la igualdad entre chicos y chicas.

Esta actividad, llamada "2009: en los talleres cada vez más iguales", se sitúa dentro del Proyecto de Coeducación en el que se encuentra inmerso el propio Centro educativo.

Dentro del par de horas que duraba la actividad, las alumnas de 3º y de 4º debían fabricarse un portafotos en madera de pino, utilizando las máquinas herramientas y otros útiles disponibles en el Aula de Tecnología, y asesoradas por algunos de sus compañeros de clase, que actuaban, a la sazón, como profesores de sus compañeras.
trabajando1 
La actividad ha sido un éxito, pues ha motivado bastante a las chicas y, por supuesto, también a los chicos que ejercían el papel de profes.
Los profesores que estábamos coordinando el taller apenas hemos tenido que intervenir. ¡Enhorabuena a todos y todas!
trabajando2

No hay comentarios:

Funcionamiento de un transistor

 Con esta presentación, quiero llevarte de un control manual de un LED a hacerlo automáticamente, con un circuito detector de oscuridad. En ...