Un blog para el alumnado de Tecnología del I.E.S. Virgen de Villadiego (Peñaflor, Sevilla)
martes, 21 de octubre de 2014
Aniversario de...
Echa un vistazo al Tweet de @agencia_sinc: https://twitter.com/agencia_sinc/status/524570815405506560?s=09
jueves, 16 de octubre de 2014
Tarea para el día 17 de octubre
Lo siento, chic@s, pero hoy no puedo estar con vosotr@s, debido a que estoy en una reunión. Las cosillas de ser Director, ya sabéis.
Es por ello que os voy a dejar estas tareas, para que aprovechéis el tiempo en mi ausencia.
Es por ello que os voy a dejar estas tareas, para que aprovechéis el tiempo en mi ausencia.
- En primer lugar si aún no habéis rellenado el cuestionario para darme vuestros datos, hacedlo. No olvidéis incluir vuestro correo electrónico de trabajo. Para ello, haced clic en este enlace. Una vez introducidos los datos, haz clic en ENVIAR, para que queden registrados.
- La segunda parte de la tarea consiste en trabajar con QCAD lo que aprendimos en la clase anterior. En este enlace os he dejado una presentación con diez figuras, cuya complejidad va aumentando. Se trata de que las vayáis haciendo poco a poco. Para este día, hacer las tres primeras estaría bastante bien. Lo único que aún no hemos visto son las acotaciones. Dejadlas para el próximo día, que las veremos en clase.
Guardad los dibujos de QCAD en vuestro disco duro, con el nombre:
figuraNN_nombre.dxf
donde "NN" indica el número de orden de la figura y "nombre" indica tu nombre. Sería interesante que hicierais también una copia de seguridad de los archivos en un pendrive o en vuestro correo electrónico al final de la clase.
Pues eso es todo. Buen trabajo y, nos vemos el lunes.
Salu2.
miércoles, 15 de octubre de 2014
martes, 14 de octubre de 2014
Prácticas de QCAD
Os traigo unas cuantas figuras para que practiquéis lo aprendido con QCAD.
Es importante que, antes de dibujar, os acostumbréis a pensar en la forma más "económica" de hacerlo (la que menos tiempo te va a llevar, la más fácil, etc.). Es un buen hábito que, en el futuro, os va a ahorrar mucho tiempo.
El profe os va a dar unas pequeñas orientaciones, pero el resto del trabajo es cosa vuestra.
Para entregar las figuras para su corrección, crea un archivador (carpeta comprimida) en formato ZIP o RAR, con el nombre:
figuras_nombre.zip (o .rar, según el caso)
y envíalo a mi correo electrónico.
Os voy a valorar dos aspectos:
- La calidad del trabajo.
- El número de figuras realizadas en el tiempo indicado.
¡Ánimo y a trabajar!
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Publicado por
angelmicelti
en
octubre 14, 2014
No hay comentarios:
Etiquetas:
3º E.S.O.,
diseño asistido por ordenador,
QCAD
domingo, 12 de octubre de 2014
75º aniversario del primer vuelo a reacción
El pasado 27 de agosto se conmemoraron los 75 años del primer vuelo a reacción de la Historia, realizado por el capitán alemán Erich Warsitz, en el Heinkel He 178, cuya imagen podéis ver aquí:
Con este vuelo se abría una nueva etapa en la historia de la aviación, en la que aún nos encontramos inmersos, intentando surcar incluso el espacio.
Para conmemorar este acontecimiento, el alumnado de 4º de Tecnología está elaborando una presentación multimedia que, muy pronto, podréis ver.
Saludos a todos y a todas.
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Publicado por
angelmicelti
en
octubre 12, 2014
No hay comentarios:
Etiquetas:
aviación,
Historia,
PowerPoint,
presentación
miércoles, 8 de octubre de 2014
Aprende a programar por bloques con Blockly
Gracias a este juego podéis introduciros en el mundo de la programación.
¡Vais a divertiros!
Además, se parece un montón a Scratch, con el que vamos a entendernos en 4º de E.S.O.
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Publicado por
angelmicelti
en
octubre 08, 2014
No hay comentarios:
Etiquetas:
juego,
programación,
Scratch
martes, 7 de octubre de 2014
Los inventores de las luces LED ganan el Nobel de Física.
http://google.com/newsstand/s/CBIwl5rwuB8
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Publicado por
angelmicelti
en
octubre 07, 2014
No hay comentarios:
Etiquetas:
Electrónica analógica
viernes, 3 de octubre de 2014
lunes, 29 de septiembre de 2014
Formulario para el envío de datos
Haz clic en este enlace y cumplimenta el formulario que te propongo para enviar los datos que vamos a necesitar en este curso.
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Publicado por
angelmicelti
en
septiembre 29, 2014
No hay comentarios:
Etiquetas:
datos,
formulario
miércoles, 24 de septiembre de 2014
Aplicación de Tecnología para ESO
Tecnología ESO Lite https://play.google.com/store/apps/developer?id=I%C3%91AKI+FERN%C3%81NDEZ
martes, 23 de septiembre de 2014
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Charlieplexing, ¡qué maravilla!
Con esta técnica, llamada charlieplexing , podemos controlar gran cantidad de ledes con pocas entradas de Arduino. Esto es justo lo que nece...
-
Os dejo aquí unos análisis tecnológicos realizados en la Primera Evaluación que, dada su calidad, me parece de interés compartirlos con todo...
-
Aquí os dejo un mapa conceptual sobre las máquinas simples que hemos visto en clase. Podéis verlo un poco más grande en este enlace ...