Un blog para el alumnado de Tecnología del I.E.S. Virgen de Villadiego (Peñaflor, Sevilla)
lunes, 8 de febrero de 2010
Trabajando con los engranajes
jueves, 4 de febrero de 2010
4º E.S.O.: soluciones de la prueba de Electrónica Analógica.
lunes, 1 de febrero de 2010
¡Ánimo, Nacho!
Hoy me he despertado con la triste noticia de que mi compañero y vuestro profesor de Plástica, Ignacio Cellier (Nacho, para todos) había sufrido un grave accidente de tráfico a la salida de Palma del Río.
Afortunadamente, la vida de Nacho no corre peligro, aunque todas nuestras almas permanecerán encogidas por mucho tiempo, sin duda alguna después de este enorme susto.
Sirvan, pues, estas líneas que escribimos en este humilde blog para apoyarte con todas nuestras fuerzas, y darte una muestra más del cariño que te tenemos, tanto tus compis como tus alumnos y alumnas.
Recupérate pronto, que te echamos mucho de menos.
¡Abrazos Teletubbies!…
domingo, 31 de enero de 2010
Tercero de E.S.O.: calificaciones de las láminas de dibujo
Aquí os dejaremos las notas de las diferentes láminas que vais entregando cada semana.
Es muy importante que estéis al día, para que no se os acumule el trabajo.
Recordad que si la nota que habéis sacado es baja, podéis repetir la lámina y entregársela al profesor.
viernes, 29 de enero de 2010
Tercero de E.S.O.: ayudando con las vistas
Aquí os dejamos unos modelos diseñados con Google Sketchup para que podáis facilitaros el trabajo con las vistas de las figuras que os hemos propuesto.
FIGURA 4.1.
FIGURA 4.2.
FIGURA 4.3.
FIGURA 4.4.
lunes, 25 de enero de 2010
Tercero E.S.O.: buscando información para construir el ascensor
Anota todo lo que creas importante en tu cuaderno.
Bueno, sin más, haz click en este enlace.
¡Suerte!
miércoles, 20 de enero de 2010
Documentación para elaborar el Anteproyecto
Se pueden descargar a vuestro ordenador y rellenar a mano o con ordenador. Si eliges esta última opción, deberás tener instalado OpenOffice en tu equipo. Si no es así, puedes bajártelo desde esta dirección.
lunes, 18 de enero de 2010
Tercero: si queréis usar QCAD en casa, en vuestro Güindous.
Chicos/as. Os vendría bien trabajar un poco en casa con QCAD.
Deciros que existe una versión gratuita para vuestro Windows (si es el sistema operativo que tenéis montado en casa), y que podéis descargar desde este enlace.
La página oficial se encuentra en esta dirección, por si quieres echarle un vistazo.
Como ayuda, aquí podéis encontrar un manual para la versión 1.5.1., o este otro de aquí, para la versión 2.1. Los dos os pueden ayudar bastante.
¡Ánimo y a probarlos!
QCAD para subir nota
Aquí os dejo más actividades para subir nota.
Llamada a las prácticas de esta forma: QCAD_subir_XX_nombre1_nombre2.dxf.
lunes, 11 de enero de 2010
Tercero de E.S.O.: Prácticas de QCAD
Iniciamos hoy el apasionante mundo del Diseño Asistido por Ordenador (CAD), un campo del conocimiento con bastantes salidas profesionales en la actualidad.
Empezamos con unas prácticas sencillas sobre el Proyecto trabajado en la Primera Evaluación. Esperamos que te resulten fáciles.
Envíaselas a tu profesor por e-mail con el nombre ejercicioQCADxx_nombre1_nombre2.dxf, donde xx es el número de orden de la figura, nombre1 es el nombre de uno de vosotros y nombre 2 es el nombre del otro.
jueves, 7 de enero de 2010
Para volverse loco
Comenzamos el segundo trimestre y seguimos con tornillos y tuercas.
Increíble lo que se puede hacer con estas tuercas… Es para volverse loco.
Bueno, al final del vídeo tenemos la solución al misterio.
Charlieplexing, ¡qué maravilla!
Con esta técnica, llamada charlieplexing , podemos controlar gran cantidad de ledes con pocas entradas de Arduino. Esto es justo lo que nece...
-
Os dejo aquí unos análisis tecnológicos realizados en la Primera Evaluación que, dada su calidad, me parece de interés compartirlos con todo...
-
Aquí os dejo un mapa conceptual sobre las máquinas simples que hemos visto en clase. Podéis verlo un poco más grande en este enlace ...
