lunes, 9 de marzo de 2009

Tercero: las notas de los proyectos

Aquí tenéis las notas de los proyectos que habéis redactado la semana pasada. Francamente, tenéis que dedicarle más tiempo a un trabajo como éste. No se puede dedicar media hora a un proyecto técnico. ¿Te imaginas que un ingeniero hiciera lo mismo con el proyecto de un puente sobre el que vas a pasar? ¿O que un arquitecto hiciera lo propio con los planos de un rascacielos en el que vas a vivir?
En fin, deseo que la próxima evaluación los resultados sean mejores y, sobre todo, que le dediquéis algo más de tiempo a esta asignatura.

Tercero: propuesta de análisis para esta evaluación.

Como cada evaluación, llega el momento de realizar el análisis técnico de un producto. En este caso, le ha tocado a un tipo de pila. En este enlace tenéis más detalles.

La fecha de entrega la fijamos para el próximo día 25 de marzo. Espero unos buenos trabajos de vosotros/as.

Cuarto: análisis técnico para la 2ª evaluación

En este enlace os dejo el análisis técnico para esta segunda evaluación. Podéis consultar dos análisis hechos en el pasado curso por vuestros compañeros en este enlace.

La fecha de entrega la puedes encontrar en el calendario del blog.

lunes, 2 de marzo de 2009

miércoles, 25 de febrero de 2009

El Departamento de Tecnología coeduca

Durante el día de hoy, en el marco de la Semana de Andalucía, y como anticipo de la conmemoración del Día de la Mujer Trabajadora eequipo_tallerl próximo día 8 de marzo, el Departamento de Tecnología del I.E.S. Virgen de Villadiego, de Peñaflor (Sevilla), ha puesto en práctica una actividad que pretendía poner de manifiesto la igualdad entre chicos y chicas.

Esta actividad, llamada "2009: en los talleres cada vez más iguales", se sitúa dentro del Proyecto de Coeducación en el que se encuentra inmerso el propio Centro educativo.

Dentro del par de horas que duraba la actividad, las alumnas de 3º y de 4º debían fabricarse un portafotos en madera de pino, utilizando las máquinas herramientas y otros útiles disponibles en el Aula de Tecnología, y asesoradas por algunos de sus compañeros de clase, que actuaban, a la sazón, como profesores de sus compañeras.
trabajando1 
La actividad ha sido un éxito, pues ha motivado bastante a las chicas y, por supuesto, también a los chicos que ejercían el papel de profes.
Los profesores que estábamos coordinando el taller apenas hemos tenido que intervenir. ¡Enhorabuena a todos y todas!
trabajando2

martes, 24 de febrero de 2009

Podcast sobre Electromagnetismo

Aquí os dejo un podcast sobre el tema de electromagnetismo, para que podáis escuchar los apuntes y estudiarlos de otra manera. De todas formas, el libro puede ser un complemento ideal.


Subscribe Free for future posts

viernes, 20 de febrero de 2009

Podcast sobre los plásticos

Un podcast es una herramienta de la web 2.0 bastante útil, que os puede ayudar bastante a estudiar y a aprender. Consiste en subir archivos a un servidor web, desde el cual puedo escucharlo, bajarlo (e incluirlo en mi reproductor mp3) o reproducirlo cuantas veces quiera.
Pues bien, me ha parecido interesante haceros un podcast sobre el tema de los plásticos, con los aspectos más interesantes del mismo.
Aquí lo tenéis. Espero que os sea de utilidad:


martes, 27 de enero de 2009

¡Terceros! ¡Vamos a hacer una WebQuest!

El tema de plásticos es idóneo para que hagamos una WebQuest, una divertida actividad que nos permitirá aprender de forma divertida.
Pulsa en este enlace para empezar y ¡ánimo!

miércoles, 14 de enero de 2009

Fíjate lo que puedes hacer con una aplicación "Web 2.0"

Floorplanner, una aplicación "web 2.0" te permite dibujar planos y alojarlos para ser vistos en un blog. Fíjate como queda nuestra casa, ya decorada. No dejes de pulsar el botón "3D", porque el resultado es espectacular.

Intenta hacerlo tú mismo/a. ¡Ánimo!


Charlieplexing, ¡qué maravilla!

Con esta técnica, llamada charlieplexing , podemos controlar gran cantidad de ledes con pocas entradas de Arduino. Esto es justo lo que nece...