viernes, 5 de abril de 2013

El Día del Reciclaje en el I.E.S. Virgen de Villadiego

Hoy ha sido un día especial en el I.E.S. Virgen de Villadiego, de Peñaflor.

Dentro del Programa Recapacicla, en el que nos inscribimos a principios de curso, durante todo el año hemos venido desarrollando diferentes actividades, con la idea de sensibilizar a toda la Comunidad Educativa en el reciclado de los materiales.

A nivel de nuestro pueblo, hemos conseguido que se instalen los contenedores de recogida selectiva de plástico que podemos encontrar ya en nuestras calles.

El alumnado de tercero incluso ha elaborado un mapa en el que ha localizado todos los contenedores disponibles en nuestra localidad.

Pero hoy, hemos ido más allá. Hemos tenido un intenso programa, en el que nuestro alumnado ha realizado tareas muy diversas.

En primer lugar, se han hecho vídeo-fórums, después de ver varios fragmentos de documentales que nos han intentado sensibilizar sobre los residuos que generamos hoy en día. Una vez vistos, se han elaborado unos murales que hemos colgado en las clases.

La Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte, nos ha enviado tres monitores, que han puesto en marcha tres talleres muy interesantes:
  • Recicl-Arte (I): construcción de un monedero a partir de un tetrabrik.
  • Recicl-Arte (II): construcción de un soporte para un móvil.
  • La importancia del reciclaje.
Todo el alumnado del Centro ha pasado por estos talleres, así que todos se han podido llevar a casa sus objetos elaborados con materiales reciclados. 


El alumnado de 2º, 3º y 4º han participado en la elaboración de unos contenedores para la recogida selectiva de papel y plásticos en clase, a partir de unas garrafas de cloro usadas, que han sido convenientemente lavadas, cortadas y pintadas para su nuevo uso. A partir del próximo lunes se procederá a colocarlas en las aulas.

Por último, el alumnado de 1º y 4º ha realizado un taller de elaboración de jabón a partir de aceite usado. ¡Estamos deseando usarlo!

Esperamos que la idea os haya gustado, y que se pueda hacer extensiva a otros Centros.

No hay comentarios:

4º E.S.O.: solución a la prueba de Instalaciones en viviendas

Aquí os dejo la solución de la prueba de Instalaciones en viviendas (parte práctica) Prueba Instalaciones 4º E.S.O. curso 2017-2018...