martes, 23 de noviembre de 2010

4º E.S.O.: ¡Vamos a construir una línea de tiempo!

No viene mal que antes de acabar 4º de E.S.O. conozcamos algo acerca de la Historia de la Tecnología: cómo han ido evolucionando los descubrimientos del ser humano, los artefactos construidos, y cómo han repercutido en nuestras vidas.

Para ello, os propongo un trabajo de investigación, que desembocará en la elaboración de una línea de tiempo de la época que te haya tocado en clase.

Esta línea de tiempo la elaborarás en Dipity o en TimeRime incluyendo recursos multimedia on-line. Por supuesto, deberá contener los hitos de la Historia de la Tecnología más relevantes de la época que te he asignado. Una pequeña ayuda te la puede ofrecer este documento de Google Docs.

También puedes consultar estos apuntes, que venimos utilizando desde hace tiempo.
Remataremos nuestra faena publicando nuestras líneas de tiempo en el Wiki de la materia, secuenciándolas convenientemente. Pulsa en este enlace para acceder a la página de publicación.

Por si las explicaciones del profe fueran pocas, te quedaras algo atrás, o te perdieras algo que crees importante, te propongo que consultes este tutorial de Dipity, elaborado por José Rocha Jiménez, que está bastante bien.

No hay comentarios:

Cuadro resumen sobre materiales tecnológicos

En este enlace os dejo un cuadro resumen sobre los materiales trabajados en 2º y en 3º de E.S.O.