martes, 6 de mayo de 2008

3º E.S.O.: actividad para clase.

Vamos a realizar esta actividad. No nos podemos pasar de duración: lo tenemos que hacer en una hora. De todas formas, si la cosilla va lenta, puedes intentarlo desde casa, o intentar hacerlo en una hora que tengas libre, por el motivo que sea.
Vamos allá. Sigue estos pasos:
  1. Crea una cuenta de Google. Es importante que la cuenta sea, por ejemplo, del tipo "alumnocelti@google.com" (las comillas no deberán aparecer). Ayúdate de este post para hacerlo (es el anterior a éste).
  2. Abre Google Docs (pulsa sobre este enlace). Puede ser que la primera vez tengas que confirmar un "Acuerdo de licencia". Una vez que lo hayas hecho, observa que puedes crear tres tipos de documentos: textos, hojas de cálculo y presentaciones. Para ello, tendrás que hacer click sobre el botón
  3. De momento, elige una presentación, haciendo click en el botón , y llegarás a una pantalla similar a ésta:
  4. Añade un título y un subtítulo. Lo que a tí te parezca. Sobre el tema que quieras. No te extiendas mucho.
  5. Haz click sobre el botón y, posteriormente, sobre el botón .
  6. En la pantalla siguiente:
  7. Ve a la opción "Select presentation size", y elige "Medium 555 px".
  8. Selecciona y copia (Control+C) el texto de la caja que hay debajo de esta opción:
  9. Redacta en GMail un nuevo mensaje de correo electrónico para tu profe (recuerda, angelmicelti@gmail.com), en el que el Asunto del mensaje será: "código de la presentación". Pega en el contenido del mensaje el código (Control+V), y pulsa sobre "Enviar".
NOTA:
Conviene que cada uno de los programas (GMail, Google Docs, etc.) los tengas abiertos en pestañas diferentes. Para ello, antes de hacer click sobre un enlace, deja pulsada la tecla Control.

No hay comentarios:

Funcionamiento de un transistor

 Con esta presentación, quiero llevarte de un control manual de un LED a hacerlo automáticamente, con un circuito detector de oscuridad. En ...