miércoles, 24 de marzo de 2010

Aquí tenéis las figuras de la lámina 6 en 3D

Para que os ayude a obtener las vistas.

Paciencia y utilizad instrumentos de dibujo, que son fundamentales ya en estas figuras.

FIGURA 6.1.

FIGURA 6.2.

FIGURA 6.3.

FIGURA 6.4.

jueves, 18 de marzo de 2010

viernes, 12 de marzo de 2010

Tercero de E.S.O.: vamos a hacer una WebQuest sobre los plásticos.

Para trabajar con estos materiales, vamos a hacer una WebQuest, que podéis encontrar en este enlace. Es muy importante que leáis bien todo su contenido, y que entendáis perfectamente qué es lo que se os pide.

Pues nada. ¡Ánimo y a trabajar!

miércoles, 10 de febrero de 2010

Tercero de E.S.O.: figuras de la lámina 5 en 3D

Aquí os dejamos estas figuras para que tengáis más fácil dibujar sus vistas. ¡Ánimo!
FIGURA 5.1.
FIGURA 5.2.
FIGURA 5.3.
FIGURA 5.4.
FIGURA 5.5.
FIGURA 5.6.

lunes, 8 de febrero de 2010

Trabajando con los engranajes

Vamos a dedicar la doble sesión de hoy a trabajar con los engranajes.
En primer lugar, vamos a resolver unos problemillas sobre estos interesantes mecanismos, que vais a utilizar en vuestros proyectos. Descarga esta hoja. Copia los enunciados en tu cuaderno y resuélvelos con paciencia. Te vendrá muy bien este formulario:
Por último, vamos a hacer un análisis de la reductora que vamos a incluir en la maqueta del ascensor. Haz click en este enlace para descargar la hoja de trabajo.
Haz tus cálculos en el cuaderno, y descarga esta hoja para rellenarla y enviársela al profesor.
Consulta las dudas que tengas con el profe.

jueves, 4 de febrero de 2010

4º E.S.O.: soluciones de la prueba de Electrónica Analógica.

Aquí os dejo un documento de Scribd para que le echéis un vistazo a las soluciones de los ejercicios propuestos en la prueba de electrónica analógica que hicimos el 3 de febrero.
Ex4 0910 Electronica Analogica

lunes, 1 de febrero de 2010

¡Ánimo, Nacho!

Hoy me he despertado con la triste noticia de que mi compañero y vuestro profesor de Plástica, Ignacio Cellier (Nacho, para todos) había sufrido un grave accidente de tráfico a la salida de Palma del Río.

Afortunadamente, la vida de Nacho no corre peligro, aunque todas nuestras almas permanecerán encogidas por mucho tiempo, sin duda alguna después de este enorme susto.

Sirvan, pues, estas líneas que escribimos en este humilde blog para apoyarte con todas nuestras fuerzas, y darte una muestra más del cariño que te tenemos, tanto tus compis como tus alumnos y alumnas.

Recupérate pronto, que te echamos mucho de menos.

¡Abrazos Teletubbies!…

domingo, 31 de enero de 2010

Tercero de E.S.O.: calificaciones de las láminas de dibujo

Aquí os dejaremos las notas de las diferentes láminas que vais entregando cada semana.

Es muy importante que estéis al día, para que no se os acumule el trabajo.

Recordad que si la nota que habéis sacado es baja, podéis repetir la lámina y entregársela al profesor.

viernes, 29 de enero de 2010

Tercero de E.S.O.: ayudando con las vistas

Aquí os dejamos unos modelos diseñados con Google Sketchup para que podáis facilitaros el trabajo con las vistas de las figuras que os hemos propuesto.

FIGURA 4.1.

FIGURA 4.2.

 

FIGURA 4.3.

 

FIGURA 4.4.

lunes, 25 de enero de 2010

Tercero E.S.O.: buscando información para construir el ascensor

Os hemos montado una pequeña web en la que podéis consultar información para construir vuestro ascensor: posibles soluciones, formas de elevar la cabina, cómo garantizarnos la fuerza suficiente para que el ascensor suba, o cómo poder detenerlo cuando llegue al final de la subida o bajada.
Anota todo lo que creas importante en tu cuaderno.
Bueno, sin más, haz click en este enlace.
¡Suerte!

miércoles, 20 de enero de 2010

Documentación para elaborar el Anteproyecto

En este enlace podéis encontrar todos los documentos necesarios para redactar un Anteproyecto tecnológico.
Se pueden descargar a vuestro ordenador y rellenar a mano o con ordenador. Si eliges esta última opción, deberás tener instalado OpenOffice en tu equipo. Si no es así, puedes bajártelo desde esta dirección.

Charlieplexing, ¡qué maravilla!

Con esta técnica, llamada charlieplexing , podemos controlar gran cantidad de ledes con pocas entradas de Arduino. Esto es justo lo que nece...