lunes, 25 de octubre de 2010

3º E.S.O.: Tercera figura

Obtén las vistas de esta figura, acotadas y correctamente situadas. Es la misma que la de la ficha que he entregado en clase.

Puedes descargarte la ficha desde el siguiente enlace.

lunes, 18 de octubre de 2010

3º E.S.O.: Segunda figura.

Obtén las vistas acotadas y correctamente situada de esta figura, la misma que aparece en la ficha que te he entregado en clase.

Puedes descargar la ficha de nuevo desde este enlace.

viernes, 15 de octubre de 2010

3º E.S.O.: calificaciones de las láminas de dibujo

Aquí os dejo las notas de las láminas de dibujo que vais haciendo a lo largo de esta primera evaluación.

lunes, 11 de octubre de 2010

3º E.S.O.: Figura número 1

Obtén las vistas acotadas de la siguiente figura. Las medidas te las he dado en la ficha de clase. Puedes descargar esa ficha desde el siguiente enlace.

jueves, 7 de octubre de 2010

4º E.S.O.: Primeras dos propuestas de trabajo.

Pues bien, ha llegado el momento de pasar a la acción. Os dejo aquí las dos primeras propuestas de trabajo para nuestra maqueta de la nave industrial.

Propuesta de trabajo número 1

Propuesta de trabajo número 2

A ver qué tal nos queda este curso…

 

jueves, 1 de julio de 2010

Feliz verano a tod@s

Bueno, después de tanto trabajo, nos merecemos un descanso, aunque para algunos será más largo que para otros.

Recordad que en el Insti abrimos hoy el plazo de matrícula, que durará hasta el próximo día 9. No olvides pasarte por Secretaría y dejar tu matrícula.

Ah, los de primero, si os matriculáis en Tecnología Aplicada, pues mejor que mejor.

Y los que vais a cuarto, si os matriculáis en Tecnología e Informática, nos veremos las caras. Si no, nos veremos por los pasillos.

El blog de la Tecnología en el Villadiego cierra por vacaciones, pero podéis seguir mis “trasteos” por la web en mi blog personal.

Bueno, que descanséis todos. Nos vemos pronto.

domingo, 27 de junio de 2010

Fin del curso 2009-2010

Queridos chicos y chicas: ¡Por fin ha llegado el final de curso!

Aunque os parezca extraño, también a los profes nos gustan las vacaciones, sobre todo después de un curso tan movido como éste que hemos acabado.

La ExpoVilladiego nos ha dejado exhaustos a los organizadores, pero estamos muy contentos, porque ha tenido una importante repercusión. Muchas personas se han dejado ver por el Centro para visitarla, y ello nos llena de orgullo. El mismísimo señor Alcalde nos visitó el primer día, y nos dio su enhorabuena por el trabajo que se estaba realizando.

Además, muchos de vuestros padres y madres, y otras personas a las que la exposición les llamó la atención, acudieron a echarles un vistazo a los trabajos que estaban expuestos, llevándose un grato recuerdo.

Sinceramente, esperamos que la experiencia se repita en el futuro, ojalá que anualmente, porque merece la pena.

Ahora, nos queda un verano por delante para la reflexión, la maduración de ideas, y para limar todas aquellas cosas que no hayan ido del todo bien, buscando una sola idea: que aprendáis con diversión, o que os divirtáis aprendiendo.

lunes, 14 de junio de 2010

Ficha técnica para la ExpoVilladiego 2010

En este enlace os dejamos la ficha técnica rellenable, para que podáis cumplimentarla con los datos que creáis oportunos.
Una vez hecho esto, enviádsela a Ángel por e-mail.

jueves, 10 de junio de 2010

Bienvenidos a la ExpoVilladiego 2010

Por primera vez en nuestra corta historia, vamos a realizar una exposición de los trabajos realizados en todas las materias y en todos los niveles de nuestro Instituto.
Por supuesto, toda la comunidad educativa en particular, y toda la población de Peñaflor en general, quedáis invitados al evento. Bueno, si alguien viene de fuera de Peñaflor, tampoco le vamos a impedir visitar la exposición.
Será los próximos días 21 y 22 de junio, en las dependencias de nuestro Centro, de 9:00 de la mañana a 14:00 horas, y de las 17:00 a las 20:00 horas por la tarde.
Os esperamos con los brazos abiertos.
cartel19_modi

miércoles, 9 de junio de 2010

Calificaciones de los análisis técnicos que habéis hecho sobre electrodomésticos

Aquí os dejamos las notas de los análisis. La verdad es que no han estado mal.

Parece que, aunque era difícil al principio, ya sabéis analizar bien un objeto o sistema técnico. ¡Enhorabuena!

jueves, 6 de mayo de 2010

Charlieplexing, ¡qué maravilla!

Con esta técnica, llamada charlieplexing , podemos controlar gran cantidad de ledes con pocas entradas de Arduino. Esto es justo lo que nece...