martes, 1 de septiembre de 2009

El Puente de Manhattan (Nueva York) baila

Comienza un nuevo curso en este blog. Esperamos que el verano haya sido fructífero en lo que a descanso se refiere. No obstante, también deseo que hayáis leído bastante, y que os hayáis acercado a las nuevas tecnologías algo más.
Pues bien, dicho esto, comenzamos hablando de estructuras, y de su sorprendente comportamiento.
Observa en este vídeo cómo se mueve el conocido Puente de Manhattan, en la ciudad de Nueva York. ¿A que no te imaginabas que esto fuera posible?

miércoles, 1 de julio de 2009

Prueba Extraordinaria de Septiembre

Desde el Departamento, os recordamos que la Prueba Extraordinaria de Tecnología tendrá lugar el próximo día 1 de septiembre, martes, a las 10:30 horas.
No olvidéis, aquellos/as que así se os haya indicado en vuestro Informe de Departamento, traer con vosotros las actividades, ejercicios o trabajos que se hayan solicitado, y que entregaréis al profesor correspondiente. Serán fundamentales para la realización de la prueba.
Así mismo, se recuerda al alumnado que tuviera algún curso anterior pendiente que debe presentarse a la prueba escrita para recuperar dicho curso.
Así mismo, no olvidéis traer el material necesario para hacer la prueba: instrumentos de dibujo, calculadora, etc.
Bueno, dicho esto, feliz verano y... buen estudio.

miércoles, 17 de junio de 2009

Y para el año que viene en 4º de E.S.O.

Chic@s, aquí os dejo información sobre los contenidos de las materias que el Departamento de Tecnología va a impartir en 4º de E.S.O. el próximo curso. La idea es que tengáis información para cuando llegue el momento de hacer vuestra matrícula.
Es importante que hagáis una adecuada elección de vuestras materias optativas, según lo que vayáis a estudiar más adelante.

martes, 16 de junio de 2009

Notas de las memorias finales del tercer trimestre

Aquí os dejamos las notas de las memorias finales, que no os las hemos podido dar en clase.



Os dejamos también el listado de grupos:

lunes, 15 de junio de 2009

Opina sobre la asignatura de Tecnología de 3º y de 4º

Si eres alumno de 3º o de 4º, y nos has aguantado durante todo el curso, estaríamos muy agradecidos de que nos dejaras tu opinión (anónima o no) en uno de estos muros que hemos construido:
Para añadir un comentario, basta con que hagas doble click en el lugar que desees y añadas el contenido que creas oportuno.
Ayúdanos a mejorar para cursos próximos expresando tu opinión. Gracias.

miércoles, 3 de junio de 2009

A ver dónde están esos ingenieros

Prueba a diseñar puentes que soporten los esfuerzos a los que se ven sometidos con este juego.

Vamos a hacer una WebQuest en 3º

El próximo viernes, día 5 de junio, se conmemorará el Día Mundial del Medio Ambiente. Aparte de unas actividades que se harán a nivel del Centro, nos ha parecido interesante desde el Departamento de Tecnología proponeros que investiguéis cómo se produce la energía eléctrica, esa fuente de energía tan importante hoy en día.
Para ello, vamos a emplear una herramienta informática llamada WebQuest, que podéis encontrar en este enlace. Ya hemos hecho una WebQuest este año, y no fue nada mal. A ver qué tal sale ahora.
Una vez finalicéis la tarea que se os pide, se la tenéis que enviar a uno de los profes, a su correo electrónico.
¡Ánimo!

miércoles, 27 de mayo de 2009

Terceros: ¡vamos a hacer una presentación!

Como remate del tema sobre arquitectura del ordenador, vais a tener que elaborar una presentación sobre el mismo con OpenOffice Impress.
La única pega es que vais a tener sólo una hora para hacerlo, pero la ventaja es que os vamos a facilitar las imágenes para hacerla, y vosotros sólo vais a tener que organizarlas. Haz click en este enlace para descargártelas.
Os colocáis por parejas y creáis una presentación que se llame arquitecturapc_nombre1_nombre2.odp. Guardad cada modificación que hagáis y, cinco minutos antes de que acabe la clase, enviádsela a los profes al e-mail que ya sabéis, utilizando vuestra cuenta de GMail.
¡Ánimo y a trabajar!

martes, 26 de mayo de 2009

¿Cómo se fabrica un aerogenerador?

Los aerogeneradores son máquinas que se emplean para transformar la energía eólica en energía eléctrica. Una agrupación de aerogeneradores conforma un parque eólico.
Andalucía es una tierra donde el aprovechamiento de la energía eólica tiene una gran importancia. Son conocidos, por ejemplo, los parques eólicos de Tarifa
En esta página web podrás ver unas interesantes animaciones acerca de cómo se fabrican estas impresionantes máquinas.

martes, 12 de mayo de 2009

lunes, 4 de mayo de 2009

Interesante simulador de puertas lógicas

En este enlace os dejo un interesante simulador de puertas lógicas, para que tus estudios de electrónica digital vayan más cómodamente hacia adelante.

Charlieplexing, ¡qué maravilla!

Con esta técnica, llamada charlieplexing , podemos controlar gran cantidad de ledes con pocas entradas de Arduino. Esto es justo lo que nece...